sábado. 28.11.2020 |
El tiempo
sábado. 28.11.2020
El tiempo

Política Social otorga la máxima flexibilidad al Concello de Láncara para la segunda Casa Niño

Reunión entre representantes municipales de Láncara con la directora Xeral de Familia. ANA VARELA
Reunión entre representantes municipales de Láncara con la directora Xeral de Familia. ANA VARELA
El cambio de localización al centro polifuncional centró la reunión. La Xunta concedió "una semana más, a pesar de estar fuera de plazo", según Cubillas

La directora Xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica de la Xunta, Amparo González, comunicó que concederá toda la flexibilidad para que se lleve a cabo la segunda Casa Niño de Láncara. González se reunió este martes en Santiago con el alcalde de Láncara, Darío Piñeiro, y personal municipal. También estuvieron en parte de la reunión los portavoces lancareses del PP, Santiago Cubillas, y del BNG, Iago Bande.

La directora xeral señaló que el objetivo es ofrecer a las familias un servicio de conciliación acorde a sus necesidades. Indicó que Láncara tendrá todas las facilidades para que, si cumple con los requisitos marcados, pueda contar con un segundo centro en parte de las instalaciones del polifuncional del campo de la feria.

Desde la Xunta recuerdan que se trata de una convocatoria para que las Casas Niño lleguen a todos los ayuntamientos de Galicia que no tengan escuela infantil u otro recurso de conciliación. También anunciaron que la resolución tendrá lugar en las fechas próximas.

Por su parte, Santiago Cubillas, que estuvo presente en la reunión junto a su homólogo nacionalista, Iago Bande, afirmó que la Xunta "concedió una semana más al Concello, a pesar de que el proyecto estaba fuera de plazo". Por ello, agradeció al ente autonómico "la flexibilidad y disposición, en una apuesta clara por el rural".

El popular apuntó que el plazo se alargó "hasta la próxima semana", por lo que instó al grupo de gobierno "a ponerse las pilas con la documentación necesaria y ayudar a la promotora a proporcionar un servicio para Láncara".

Cubillas aseguró que el Concello realizó un proyecto que calificó como una "solución improvisada y justa de tiempo" ante la polémica surgida por la cesión del viejo ambulatorio. Afirmó que reaccionaron gracias a la "presión vecinal y al pleno extraordinario solicitado por la oposición".

Política Social otorga la máxima flexibilidad al Concello de...
Comentarios