La Xunta inicia la adecuación de una zona verde en la LU-633 en Triacastela

Las obras, con un presupuesto de cerca de 45.000 euros, se ejecutan en el kilómetro 28 de la vía
Obras en la LU-633 en Triacastela. EP
photo_camera Inicio de las obras en Triacastela. EP

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade comenzó las obras para mejorar un terreno junto a la carretera de Pedrafita do Cebreiro a Palas de Rei (LU-633), en Triacastela. El objetivo es crear una zona verde y un aparcamiento con el fin de que puedan pernoctar autocaravanas.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de tres meses, fueron adjudicados por cerca de 45.000 euros a la empresa Ovisa Pavimentos y Obras. La actuación se lleva a cabo en el kilómetro 28 de la LU-633, en el resto de una curva del antiguo trazado de la vía.

Las labores consisten en la reposición del firme de la calzada, saneándolo y extendiendo una capa de mezcla bituminosa en caliente. También se nivelará el espacio comprendido entre el antiguo trazado y la LU-633 para su "humanización con zonas verdes e colocación de mobiliario urbano", indicó el ente autonómico.

La actuación se completará con la instalación de una barrera de seguridad que proteja el nuevo espacio con respecto a la calzada de la carretera.

La adecuación de esta zona fue demandada por el gobierno municipal a finales del pasado año durante una visita de la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ya que permite humanizar el acceso a la localidad de Triacastela por la LU-633 y el Camino Francés al discurrir por este punto la ruta.

Comentarios