Sábado. 20.10.2018 |
El tiempo
Sábado. 20.10.2018
El tiempo

La Xunta estudia si son posibles otras medidas de seguridad en el corredor

Vecinos, familiares y amigos despidieron a los dos fallecidos en el accidente de O Páramo. PORTO
Vecinos, familiares y amigos despidieron a los dos fallecidos en el accidente de O Páramo. PORTO

Sarria despidió el miércoles a los dos fallecidos en el accidente ocurrido el lunes en O Páramo

La Xunta de Galicia está analizando los últimos accidentes de tráfico registrados en el corredor de Nadela a Monforte de Lemos y si es posible adoptar alguna medida adicional de seguridad, aseguró el miércoles la delegación territorial en Lugo.

Según explicaron desde el organismo, hace unos dos años ya se implantó en el tramo de Nadela a Sarria una medida de seguridad "extraordinaria" ante los siniestros ocurridos. Se instalaron resaltos sonoros en todos los tramos de línea continua, por lo que cuando un vehículo los pisa producen ruido alertando al conductor del cambio de carril. Se trata de los mismos resaltos que hay habitualmente en las carreteras para separar la calzada y el arcén y evitar así la somnolencia o despistes de los conductores.

Esta medida fue implantada entre Nadela y Sarria tras una recomendación de la Dirección General de Tráfico (DGT) para reforzar la seguridad, ya que los accidentes se produjeron en tramos en los que no está permitido adelantar. Entre la villa sarriana y Monforte de Lemos ya se instalaron los resaltos sonoros cuando entró en servicio, señalaron desde la delegación.

El tramo en el que ocurrió en la noche del lunes el accidente en el que fallecieron dos sarrianos, en el municipio de O Páramo, cuenta también con estos resaltos.

Por otro lado, la delegación indicó que la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade "continúa avanzando" en el proyecto para desdoblar el corredor. Este se iniciará por el tramo que discurre desde el enlace de O Páramo y A Pobra de San Xiao hasta Sarria-Centro, el cual registra un menor nivel de servicio por las menores opciones de adelantamiento.

Precisamente en este tramo, muy cerca del enlace de O Páramo, se produjo el grave siniestro del lunes. En la colisión frontal, acontecida cinco minutos antes de las diez de la noche, se vieron implicados dos turismos y fallecieron los dos conductores.

FUNERALES. Estos dos sarrianos fueron despedidos el miércoles en la villa. Ambos fueron velados en el tanatorio Madeira, donde se congregaron familiares, vecinos y amigos de las víctimas conmocionados por los trágicos fallecimientos. La comitiva fúnebre de José David Cobas Fernández, de 58 años de edad, partió a las cuatro de la tarde del velatorio y la misa tuvo lugar en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

Una hora más tarde se ofició el funeral por Miguel Ángel Arias López, de 49 años, el cual se celebró en la iglesia conventual de La Merced. A continuación tuvo lugar el entierro en el cementerio municipal.

En el accidente resultó herida grave Pilar P.P., quien viajaba como acompañante de su esposo, José David Cobas. La mujer continuaba el miércoles ingresada en la unidad de cuidados intensivos del hospital Lucus Augusti.

La Xunta estudia si son posibles otras medidas de seguridad en el...