martes. 10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo

La Xunta espera una sentencia firme sobre el proyecto eólico de O Oribio

Trabajos en la Serra do Oribio. EP
Trabajos en la Serra do Oribio. EP
El BNG pide al Gobierno gallego que aclare si va a exigir una nueva declaración ambiental

La Conselleria de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha subrayado que la Xunta todavía está a la espera de una "sentencia firme" sobre el recurso presentado contra la resolución por la que se suspendió provisionalmente el acuerdo aprobado por el Consello de la Xunta para la modificación del proyecto del parque eólico Serra do Oribio.

"La Xunta recurrió y estamos a la espera de la determinación de que haya una sentencia firme" ha explicado en respuesta a una pregunta del BNG en el Parlamento gallego.

Vázquez ha recordado que el Ejecutivo ya ha dado cumplimiento a las "medidas cautelares" demandadas por la justicia y ha ordenado la paralización de las obras. Asimismo, "la Xunta va a acatar" la decisión última de la justicia.

Por su parte, la diputada del BNG Olalla Rodil ha criticado que el Gobierno autonómico pretenda "tomar a todos por idiotas" intentando exculparse de las decisiones que ellos toman. Para la nacionalista urge saber si la Xunta "va a exigir una nueva declaración ambiental" sobre este proyecto o no, porque la declaración aprobado hace más de diez años está "caducada".

La Xunta espera una sentencia firme sobre el proyecto eólico de O...
Comentarios