viernes. 22.11.2019 |
El tiempo
viernes. 22.11.2019
El tiempo

La Xunta entrega en O Incio vehículos de emergencia a diez ayuntamientos de Lugo

Se trata de tres coches pick up y siete remolques para reforzar la equipación de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil

La Xunta de Galicia hizo entrega este en O Incio de material de emergencias —tres vehículos pick up y siete remolques— para las agrupaciones de Protección Civil de diez ayuntamientos de la provincia de Lugo con el fin de mejorar su equipamiento y su calidad de respuesta.

El vicepresidente de la Administración autonómica, Alfonso Rueda; el director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, y el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, se encargaron de dar los nuevos vehículos a los representantes de los concellos. Los ayuntamientos de O Incio, Ribeira de Piquín y Trabada recibieron sendos vehículos pick up, mientras que a los municipios de Negueira de Muñiz, Cervantes, Lourenzá, Quiroga, O Vicedo, Sober y Palas de Rei se les hizo entrega de remolques equipados con material de emergencias.

Estos disponen de una electrobomba sumergible, una motobomba para aguas residuales, generadores de electricidad portátil, motosierra, desbrozadora, torre de iluminación, kit de balizamiento y señalización. Así lo pudo comprobar el propio vicepresidente de la Xunta durante la entrega del material, que tuvo lugar en un acto celebrado junto a la casa consistorial de O Incio.

Alfonso Rueda hizo hincapié en la labor altruista de los voluntarios, quienes contribuyen a ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, dijo. Por ello, recalcó la importancia de la colaboración de la Xunta de Galicia con los ayuntamientos en materia de protección civil y emergencias para dotarlos de un equipamiento adecuado que permita "conseguir unha maior seguridade para os membros dos servizos municipais e, por ende, dos seus veciños".

La Xunta entrega en O Incio vehículos de emergencia a diez...
Comentarios