sábado. 16.01.2021 |
El tiempo
sábado. 16.01.2021
El tiempo

La Xunta hará desbroces en el corredor y la carretera entre Samos y Triacastela

Desbroce en una carretera de la provincia de Pontevedra. EP
Desbroce en una carretera de la provincia de Pontevedra. EP
Las tareas comenzarán esta semana y también afectarán al vial entre Lugo y Castroverde, y al que va de Viveiro a O Vicedo

La Xunta de Galicia llevará a cabo trabajos de roza y limpieza en los márgenes de varias carreteras de la provincia de Lugo, entre las que figura la LU-633, entre Samos y Triacastela, y el corredor de Nadela a Monforte.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de la empresa pública Seaga, viene realizando en los últimos meses estas labores de acondicionamiento en las franjas de dominio público de las carreteras autonómicas de las cuatro provincias.

La administración autonómica prevé iniciar este misma semana los trabajos en la vía LU-633, entre Samos y Triacastela, y la LU-530, que comunica la ciudad de Lugo y Castroverde. También continuará estas actuaciones en el corredor, en los términos municipales de Lugo y O Corgo, así como en la carretera LU-862, en O Vicedo y Viveiro.

Las labores se centran en la retirada de especies pirófilas, aquellas que son más propensas a la propagación del fuego. También se llevan a cabo para completar el trabajo ordinario de conservación de los viales y reducir progresivamente el uso de herbicidas, dando así cumplimiento a un acuerdo parlamentario,  informó la administración autonómica.

Además, el personal realiza el acondicionamiento de zonas verdes y sendas peatonales para que "estean en  condicións axeitadas".

Estas labores tienen como objetivos potenciar el efecto cortafuegos de las carreteras, aumentar la seguridad viaria con una mayor visibilidad y fomentar "unha mobilidade máis segura e sustentable mediante as sendas e zonas verdes para o tránsito peonil".

La Xunta hará desbroces en el corredor y la carretera entre Samos y...
Comentarios