Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

La Xunta dice que el cambio de horario en el colegio lancarés fue "escrupuloso"

Votación en el Colegio Ramón Piñeiro sobre la jornada mixta. PORTO
Votación en el Colegio Ramón Piñeiro sobre la jornada mixta. PORTO

La propuesta de permuta alcanzó un 95% de participación total por parte de los padres del censo

La Xunta de Galicia señaló el martes que la modificación de horario escolar en el CPI Ramón Piñeiro de Láncara se inició a principios de año a propuesta "da propia Anpa do centro", tras lo cual se siguió "escrupulosamente" todo el proceso que regula el cambio.

La Administración autonómica se pronuncia así tras las críticas del Anpa, que pidió la paralización del cambio a jornada mixta, un horario con el cual los alumnos entrarán a las 9.25 horas y saldrán a las 16.25 los lunes y martes y a las 15.35 el resto de la semana.

Según la Xunta, la dirección del CPI Ramón Piñeiro realizó un proceso de información a las familias sobre esta modificación, "con reunións no propio centro, así como entrevistas persoais cos pais a través das titorías", para lo cual se autorizó una ampliación del plazo de tramitación del cambio de jornada, "algo totalmente habitual" en estos casos.

Apunta también que el nuevo horario recibió el apoyo del claustro con 28 votos a favor y uno en contra; del consello escolar con 14 a favor y uno en contra; y de los padres, en un proceso con el 95% de participación y un respaldo de 81 familias frente a 52 que se mostraron contrarias. "Para que un cambio se execute, ten que estar avalado polo 51% do total do censo, e neste caso foi o 58%", dice.

La Xunta concluye que "en todo momento se actuou conforme á normativa, seguindo escrupulosamente todo o proceso que regula o cambio de horario e contando cunha ampla maioría de apoio por parte dos pais, nun proceso aberto, participativo e democrático".

Por su parte, la Anpa dijo haber recibido en las últimas horas una carta certificada en la que se admite su voto en contra de dos actas de consejos escolares y se deniega certificación de que habían sido convocados en tiempo y forma.

La Xunta dice que el cambio de horario en el colegio lancarés fue...
Comentarios