jueves. 26.11.2020 |
El tiempo
jueves. 26.11.2020
El tiempo

La Xunta dedicará 100.000 euros a cambiar una línea eléctrica en Valdriz

Reunión del PP y el delegado de la Xunta. EP
Reunión del PP y el delegado de la Xunta. EP
El PP lancarés destaca que las obras de la senda peatonal "avanzan segundo o previsto"

La Xunta dedicará 100.000 euros para el traslado de una línea eléctrica en Valdriz, actuación que se ejecuta dentro de las obras de construcción de la senda peatonal y ciclista que unirá la urbanización de este núcleo con A Pobra de San Xiao (Láncara), según informó el grupo municipal del PP. Esta cuantía se suma a los cerca de 610.000 euros que la administración destina al paseo.

El estado de las obras fue abordado en una reunión del portavoz del PP lancarés, Santiago Cubillas, y el concejal Arturo Sobrado con el delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro.

Cubillas aseguró que los trabajos "avanzan segundo o previsto". Según explicó, la actuación comenzó en las zonas que no están afectadas por la línea eléctrica, la cual será soterrada a través de una instalación anexa al puente del río Neira. Esta obra complementaria se encuentra pendiente de obtener el permiso del Concello, después de que le concedieran a la Xunta las correspondientes autorizaciones de Industria, indicó.

La actuación supone la construcción de una senda de 460 metros que discurrirá por el margen izquierdo de la carretera LU-621. También se realizan obras en el viaducto, la ampliación de la plataforma de la carretera (pasando de 5,5 a 7 metros) y la construcción de una glorieta en el acceso a la urbanización. Estos trabajos, con un plazo de ocho meses, comenzaron en octubre y estuvieron paralizados por las lluvias.

El portavoz popular destacó que se trata de una actuación "moi demandada" por los residentes en la zona y que "foi promovida a instancias do grupo municipal do PP tras escoitar as peticións" de los vecinos.

La Xunta dedicará 100.000 euros a cambiar una línea eléctrica en...
Comentarios