Sábado. 25.05.2019 |
El tiempo
Sábado. 25.05.2019
El tiempo

La Xunta de Galicia reparará la carretera de Láncara a Baralla con 79.000 euros

Obras ejecutadas el pasado año en la carretera de A Pobra de San Xiao a Baralla. AEP
Obras ejecutadas el pasado año en la carretera de A Pobra de San Xiao a Baralla. AEP

Las obras se desarrollarán entre los puntos kilométricos 11,300 y 19,000 y se prevé que comiencen de forma "inminente"

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade reparará la carretera que comunica A Pobra de San Xiao y Baralla (LU-621), actuación con un presupuesto de cerca de 79.800 euros. Los trabajos afectarán a un tramo de 7,7 kilómetros, entre las localidades de Láncara y Pousada.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, señaló que se arreglará el pavimento en aquellas partes en las que se encuetra deteriorado. Las obras consistirán en la regeneración del firme con "dobre tratamento superficial a base de regos asfálticos con grava", indicó.

Estos trabajos se desarrollarán entre los puntos kilométricos 11,300 y 19,000 y afectarán a "case o 50%" de la superficie total del tramo, informó la administración autonómica. Prevé que comiencen de forma "inminente", solo depende de que las condiciones meteorológicas sean favorables para garantizar la calidad y durabilidad de la actuación.

Con estas obras se avanza en la rehabilitación de la carretera LU-621, pues el pasado año la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ya renovó por completo el firme entre las localidades de A Pobra de San Xiao y Láncara.

Los trabajos se incluyen en el contrato de conservación ordinario y viabilidad de las vías de la red autonómica en la zona sur de la provincia, que coordina la Axencia Galega de Infraestruturas.

La Xunta de Galicia reparará la carretera de Láncara a Baralla con...
Comentarios