viernes. 23.04.2021 |
El tiempo
viernes. 23.04.2021
El tiempo

La Xunta dedica 640.000 euros a la LU-546 y la travesía de Sarria

La Xunta reparará la carretera LU-546 y la travesía de Sarria. EP
Representantes de la Xunta y el Ayuntamiento, en Sarria. EP
Reparará el firme de la carretera entre Nadela y Maceda, así como en la villa

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade acaba de sacar a licitación las obras de refuerzo del firme de la carretera LU-546 en un tramo de 10,6 kilómetros, entre Nadela y Maceda, y la travesía de Sarria. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 647.000 euros.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, presentó este jueves las actuaciones en la villa sarriana acompañado por personal técnico de la Axencia Galega de Infraestruturas y representantes del PP y el gobierno local.

La actuación consistirá en la realización de fresados localizados y la reposición del firme con mezcla bituminosa en caliente a carril completo, informó la administración autonómica. En el caso de la localidad de Sarria, se renovará el pavimento en toda la longitud de la travesía, apuntó. Los trabajos, con un plazo de ejecución de seis meses, se completarán con la instalación de señalización horizontal en todas las zonas acondicionadas.

Javier Arias explicó que, de esta forma, la Xunta da continuidad a las obras de mejora que fueron realizadas en los últimos meses en otros 10,7 kilómetros de la LU-546 a su paso por los municipios de O Corgo, Láncara, O Páramo y Sarria. El mal estado de la vía en esta zona había provocado quejas de los usuarios.

La Xunta dedica 640.000 euros a la LU-546 y la travesía de Sarria
Comentarios