jueves. 26.05.2022 |
El tiempo
jueves. 26.05.2022
El tiempo

La Xunta da una ayuda de 50.000 euros a Láncara que antes le negó

Darío Piñeiro. EP
Darío Piñeiro. EP
El Concello había presentado un recurso por denegarle los fondos para una traída de agua

Augas de Galicia aceptó un recurso del Ayuntamiento de Láncara y le concedió una ayuda de 50.000 euros para obras de abastecimiento de agua que primero le había denegado.

El pasado 9 de agosto el organismo autonómico dictó una resolución no concediéndole la subvención por "non subsanar algún dos requerimentos da documentación técnica". Cuatro días después el Concello presentó un recurso de reposición alegando que había atendido en su momento la petición de enmienda de la solicitud de la ayuda y que esta contiene toda la información exigida.

Augas de Galicia acordó esta semana aceptar la reclamación del Ayuntamiento porque, "analizada novamente a documentación técnica presentada en resposta ao requerimento, constátase que se atendeu ao requerido, subsanando a documentación técnica inicialmente presentada".

Ante ello, la entidad le concedió la subvención, que se destinará a la conexión de las traídas de Láncara, A Pobra de San Xiao, Oleiros y Mourille. Además, se dotará de abastecimiento a Vilambrán y una parte de Ronfe que no dispone de este servicio. Las obras tienen un presupuesto de 72.996 euros.

El alcalde, Darío Piñeiro, instó a la conselleira de Infraestruturas y los concejales del PP de Láncara a "pedir desculpas aos veciños", pues el 6 de agosto, en una visita a las obras del puente de Valdriz, "Ethel Vázquez dixo que estaba denegada a axuda cando a resolución é do día 9". "A conselleira e os concelleiros parece que veñen poñer trabas", dijo el regidor, quien recordó que no es la primera vez que la Xunta deniega a Láncara una ayuda y después se la tiene que conceder, como ocurrió con un taller de empleo.

Por su parte, el portavoz del PP, Santiago Cubillas, agradeció que la Administración autonómica "siga invirtiendo en Láncara" y aseguró que desde la formación "nunca nos metimos con el fondo de la cuestión sobre la ayuda, sino con las formas del alcalde en una visita de la conselleira".

La Xunta da una ayuda de 50.000 euros a Láncara que antes le negó
Comentarios