jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

La Xunta creará una zona verde y aparcamiento en Triacastela con 45.000 euros

La zona que será acondicionada. GSV
La zona que será acondicionada. GSV
Las obras, con un plazo de ejecución de tres meses, se realizarán en una curva del antiguo trazado de la LU-633

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade adjudicó por cerca de 45.000 euros la mejora de la carretera que une Pedrafita do Cebreiro y Palas de Rei (LU-633), en la entrada de Triacastela. Los trabajos permitirán la creación de una zona verde y un aparcamiento, con el objetivo de que puedan pernoctar autocaravanas.

Se trata del resto de una curva del antiguo trazado de la vía, en el kilómetro 28. El arreglo de este espacio fue solicitado por el gobierno local durante una visita hace unos meses de la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, a la localidad.

Las obras consistirán en reponer el firme de la calzada, saneándolo y extendiendo una capa de mezcla bituminosa en caliente. También se instalará una barrera de seguridad que proteja esta nueva zona con respecto a la calzada de la LU-633, según informó la administración autonómica.

La actuación incluirá la nivelación del espacio entre carreteras para su humanización con zonas verdes y la colocación de mobiliario urbano. De esta forma, se embellecerá el acceso a Triacastela.

La consellería adjudicó estos trabajos a la empresa Ovisa Pavimentos y Obras, para los que tendrá un plazo de ejecución de tres meses.

La Xunta creará una zona verde y aparcamiento en Triacastela con...
Comentarios