La Xunta confirma que la autovía Nadela-Sarria estará terminada en octubre de 2022

Ethel Vázquez señaló que las 30 máquinas y más de 50 operarios están trabajando a un "ritmo intenso"
Obras de la autovía Nadela-Sarria. ARCHIVO
photo_camera Obras de la autovía Nadela-Sarria. ARCHIVO

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, supervisó este martes el desarrollo de las obras de transformación del corredor entre Nadela-Sarria en autovía y confirmó que el ritmo de ejecución supera el 103 % de la planificación inicial, de modo que esta infraestructura estará en servicio en “el mes de otoño” de 2022, tras una inversión de 25 millones en un tramo de 11,5 kilómetros.

En este momento, precisó Vázquez, están trabajando en el tramo entre A Pobra de San Xiao y Sarria 30 máquinas y más de 50 operarios, de modo que las obras se están desarrollando a un “ritmo intenso”, algo que contrasta con la ejecución de las autovías que dependen del Gobierno de España, como la que comunica Lugo-Santiago, dado que están “al ralentí” o “paralizadas”.

De hecho, la conselleira anunció que la previsión de la Xunta es “licitar este año la redacción del proyecto del tramo que falta”, para completar el recorrido de la autovía entre Lugo y Sarria.

En este momento, la primera fase de las obras de la autovía está al 25 % de ejecución.

Vázquez destacó el “esfuerzo de la Xunta” por mejorar la red de carreteras de la provincia de Lugo, con una inversión solo este año de 34 millones de euros.

La conselleira también criticó que el Gobierno de España haya dejado “desatendido” al rural en lo relativo a los fondos Next Generation”, excluido del reparto de ese dinero, destinado a poblaciones de más de 50.000 habitantes.

Comentarios