lunes. 19.08.2019 |
El tiempo
lunes. 19.08.2019
El tiempo

La Xunta cede al Concello de O Incio un inmueble en Trascastro para uso social

El pleno aceptó la donación y aprobó destinar la mayor parte del plan único a mejoras en caminos municipales

La corporación de O Incio acordó este sábado en un pleno extraordinario aceptar la donación por parte de la Xunta al Concello del edificio conocido como A Casilla y situado en la carretera de A Ferrería para ser destinado a usos sociales y culturales de los vecinos de la parroquia de Trascastro.

Según explicó la alcaldesa, Laura Celeiro, el Concello había solicitado a la Xunta la cesión de este inmueble de piedra, que tuvo varios uso a lo largo de su historia, para poder ser utilizado por los vecinos para reuniones, charlas o cursos. La Administración autonómica aprobó la cesión en propiedad, de modo que el Ayuntamiento pasará a ser el titular y se ocupará de acometer algunas mejoras para comenzar a ser empleado.

El pleno, convocado para realizar el sorteo de las mesas electorales, sirvió también para aprobar, por unanimidad, el destino de los 282.500 euros que le corresponden este año a O Incio del plan único de la Diputación. Tal y como indicó Celeiro, la mayor parte de la inversión (alrededor de 188.000 euros) será para mejorar los accesos a Sirgueiros, Vilamor, Hermida Rural y A Serra (Eirexalba), A Vila y O Souto (Santa María do Mao) y caminos en Vila de Mouros. El resto se repartirá en ayuda en el hogar, contratos de personal, cultura, deportes y turismo.

La Xunta cede al Concello de O Incio un inmueble en Trascastro para...
Comentarios