La Xunta autorizó casi 200 Ertes en Sarria, que afectaron a cerca de 600 personas

La administración autonómica dio el visto bueno al 96% de la solicitudes presentadas
Videconferencia de Balseiro con empresarios de Sarria
photo_camera Videconferencia de Balseiro con empresarios de Sarria. EP

La Xunta de Galicia autorizó en Sarria 194 expedientes de regulación temporal de empleo (Ertes), que afectaron a 593 trabajadores.

La administración dio el visto bueno al "96%" de los solicitados, según señaló el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, durante un encuentro que mantuvo por videoconferencia con representantes del empresariado sarriano.

Los empleados afectados por los Ertes fueron de diversos ámbitos y, en la mayor parte de los casos, se trata de empresas obligadas al cese temporal de la actividad o que vieron reducido de una forma significativa su facturación, indicó la administración.

Durante el encuentro, José Manuel Balseiro estuvo acompañado por personal técnico del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y del Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia (Issga). Estos informaron al empresario sarriano sobre las distintas medidas puestas en marcha para inyectar liquidez a autónomos y pequeñas empresas, como préstamos a tipo de interés cero.

También recordaron que la Xunta activó una línea para adelantar las prestaciones por desempleo a los afectados por Ertes que todavía no recibieron los pagos del Gobierno central. Según señalaron desde la administración, a través de un convenio con diversas entidades bancarias pueden acceder a un anticipo de 1.500 euros en un período de dos meses.

Además, pusieron en conocimiento del empresariado el material informativo publicado por la Xunta con medidas preventivas específicas para distintos sectores, como el comercio o las peluquerías.

Comentarios