jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

La Xunta aporta 21.000 euros para la nueva cubierta de la biblioteca de Samos

Visita a las obras de la biblioteca de Samos. EP
Los representantes de la Xunta y el Concello durante la visita a las obras. EP
Las obras vienen a sumarse a otros trabajos de mejora en las instalaciones, como la renovación de las ventanas

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade subvenciona con 21.500 euros la renovación de la cubierta de la biblioteca municipal de Samos, actuación que está en marcha.

La ayuda para estos trabajos corresponde a una línea del ente autonómico para la mejora y equipamiento de instalaciones y locales destinados a actividades de carácter cultural, con la que se dedicaron 500.000 euros a 40 concellos.

Las obras fueron visitadas este martes por el delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias; la jefa territorial de la Consellería de Cultura, María José Gómez; el alcalde, Julio Gallego; la concejala de servicios sociales, Marisol Orille, y el portavoz del PP, José Fernández.

El delegado indicó que estas ayudas priorizan a los municipios con menor población para "facilitar o reequilibrio territorial tamén neste eido", de forma que "toda a cidadanía teña as mesmas oportunidades de acceso á cultura".

Las obras en la cubierta vienen a sumarse a otras ejecutadas recientemente en la biblioteca con ayuda de la Xunta, como la sustitución de ventanas y una puerta.

La Xunta aporta 21.000 euros para la nueva cubierta de la...
Comentarios