viernes. 23.04.2021 |
El tiempo
viernes. 23.04.2021
El tiempo

La Xunta adjudica por 380.000 euros la renovación de la cubierta del CAPD

El CAPD de Sarria. çPORTO
El CAPD de Sarria. AEP
El tejado del Centro de Atención a Persoas con Discapacidade presenta un deterioro progresivo

La Consellería de Política Social adjudicó en 387.750 euros la renovación de la cubierta del Centro de Atención a Persoas con Discapacidade (CAPD) de Sarria. La actuación fue contratada a la empresa García y Sánchez de Melide entre las cuatro que se presentaron al concurso. La firma ofreció un plazo de garantía de tres años, así como la limpieza de arquetas y canalones de aguas pluviales durante tres años a contar desde la recepción de las obras. Estas habían salido a licitación el pasado mes de enero por 450.000 euros.

La administración autonómica renovará la cubierta tanto en el edificio del Centro de Atención a Persoas con Discapacidade como en una pérgola ubicada en el jardín. El tejado del inmueble es de pizarra y, tal y como recoge el proyecto, presenta un progresivo deterioro causado por el paso del tiempo. Esto genera, además, filtraciones de agua en el interior del edificio, provocando desperfectos tanto en espacios interiores como en la propia cubierta.

Por ello, la solución propuesta consistirá en la sustitución del tejado de pizarra existente y la colocación de una nueva base de sustentación a través de paneles sándwich, mejorando de esta forma el aislamiento térmico de la construcción.

Las obras permitirán también una pequeña mejora en las condiciones de uso y de consumo de energía. La pérgola del jardín sufre una problemática similar a la del edificio, por lo que también se sustituirá la cubierta.

La actuación en el Centro de Atención a Persoas con Discapacidade, ubicado en el barrio de As Insuas, tendrá un plazo de ejecución de cinco meses. Sin embargo, se podrá dar prórroga debido a las circunstancias derivadas del estado de alarma por la pandemia del coronavirus y la situación actual.

La Xunta adjudica por 380.000 euros la renovación de la cubierta...
Comentarios