viernes. 18.06.2021 |
El tiempo
viernes. 18.06.2021
El tiempo

La Xunta iniciará el ensanche del puente de Valdriz a principios de junio

Visita a las obras del puente de Valdriz de Láncara. EP
Visita a las obras del puente de Valdriz de Láncara. EP

La Xunta de Galicia iniciará a principios del mes de junio el ensanche del puente de Valdriz, en el municipio de Láncara, tal y como anunció este viernes el delegado territorial de la Administración autonómica en Lugo, Javier Arias, durante una visita a las obras.

Destacó que los trabajos se llevan a cabo "a bo ritmo" y se prevé que estén listos a finales de agosto. En la actualidad la empresa adjudicataria, Ovisa, está rematando las microvoladuras, que debe controlar con sismógrafos para no perjudicar una línea eléctrica, indicóla Xunta. La firma también tuvo que construir un muro de escollera en el viaducto.

Las obras de Valdriz, realizadas por la Axencia Galega de Infraestruturas, suponen la excavación de "máis de 15.000 metros cúbicos" y el uso de "máis de 1.000 toneladas" de mezcla asfáltica.

Con respecto al puente, el ensanchado se realizará en un tramo de 500 metros y precisará la sustitución de la parte de tierra de la bóveda por cemento y la instalación de 513 metros cuadrados de prelosa, armadura, hierro y hormigón para ampliar el ancho de los seis metros actuales a los diez. Al mismo tiempo se llevará a cabo la construcción de una rotonda en la LU-621 a la altura de la urbanización de Valdriz.

La mejora del viaducto es la obra "máis complexa" de ejecutar en este proyecto, señaló Javier Arias, quien estuvo acompañado durante la visita por el alcalde, Darío Piñeiro; el portavoz popular, Santiago Cubillas; y otros concejales del PP y el gobierno.

En la actuación en Valdriz se incluye la creación de una senda peatonal desde el último tramo de las aceras de A Pobra de San Xiao hasta la urbanización de Valdriz y una pequeña rectificación del trazado para que la entrada al puente sea "máis segura", explicaron desde el ente autonómico.

La Xunta iniciará el ensanche del puente de Valdriz a principios de...
Comentarios