Los World Cheese Awards premian un queso tetilla que se elabora en Sarria

El producto de Queserías Sarrianas recibió una de las mayores distinciones en un certamen celebrado en Italia
El queso ganador. EP
photo_camera El queso ganador. EP

Un queso tetilla elaborado por Queserías Sarrianas ha resultado premiado con una de las mayores distinciones que se conceden dentro del World Cheese Awards, un prestigioso certamen que en esta edición se celebró en la localidad italiana de Bérgamo.

Más de 3.800 partidas de queso, procedentes de empresas de 42 países, fueron calificados dentro de este concurso, con 32 años de tradición a sus espaldas.

Entre ellas, el jurado otorgó un premio Super Oro al queso tetilla denominación de origen protegida Quesar que produce esta firma sarriana con leche pasteurizada de vaca y con una maduración mínima de siete días.

Según informa en su página web, se trata de un queso de "pasta blanda, mantecosa, con pocos ojos", el cual se comercializa en piezas cónicas de unos 900 gramos aproximadamente y en cajas de seis unidades.

Otros siete quesos fabricados por empresas de la provincia de Lugo y As Pontes obtuvieron medallas

Desde Queserías Sarrianas mostraron su satisfacción por esta distinción, que viene a ser "un sello de garantía reconocido a nivel internacional procedente de un certamen auténticamente global dedicado al queso", señalaron.

Además, quisieron agradecer y compartir el premio con todos los clientes, ganaderos que producen la materia prima y trabajadores de la empresa, fundada en 2003.

No es la primera vez que Quesarías Sarrianas obtiene una mención en los World Cheese Awards, donde también fue reconocido en los dos últimos años su queso curado de oveja, en una ocasión con una plata y en otra con un bronce. Además, en 2014 el queso de tetilla logró, de igual modo, uno de los premios del certamen.

En la edición de este año se hicieron con medallas otros siete quesos fabricados por empresas de la provincia de Lugo y As Pontes, que consiguieron un total de tres oros y cuatro bronces. Pertenecen a las productoras Cas Leiras, Don Crisanto, Atelier Bisqato y Queserías del Eume, asentadas en Vilalba, Guitiriz y As Pontes.

Comentarios