La vuelta ciclista O Gran Camiño obligará a cortar este domingo casi todo Sarria

En una treintena de calles no se podrá aparcar ni circular durante una buena parte de la jornada por el paso de los deportistas
Plano con las calles afectadas por los cortes de tráfico provocados por la vuelta.
photo_camera Plano con las calles afectadas por los cortes de tráfico provocados por la vuelta. EP

La cuarta y última etapa de la vuelta ciclista a Galicia O Gran Camiño, que será el domingo, obligará a cortar al tráfico prácticamente todo Sarria.

Durante una buena parte de la jornada no se podrá estacionar ni circular en una treintena de calles, todo el centro de la villa. La prueba tendrá la salida en el cruce de Catro Camiños para continuar por el bulevar hasta A Ciguñeira y enlazar con Diego Pazos en dirección a la carretera de Becerreá.

En la rotonda del polígono industrial de O Morelle los ciclistas cogerán en dirección Ferreiros para seguir hasta Louseiro. Conectarán con el vial de Pintín en la rotonda de Calvor para regresar a la capitalidad municipal. Entrarán por Vigo de Sarria y pasarán por las calles Castelao, Benigno Quiroga, Marqués de Ugena y la Rúa Maior, finalizando en Castelo.

En todo el recorrido no podrá circular ningún automóvil fuera de los propios vehículos de la carrera, informó el Ayuntamiento. El corte será sobre las 11.30 horas y se prolongará hasta alrededor de las 14.30-15.00 horas.

Los cierres al tráfico también afectarán a todas las vías que tengan salida a las calles por las que discurrirán los deportistas. Además, la Rúa Calvo Sotelo, entre el cruce de A Estación y Catro Camiños, estará reservada para el estacionamiento de los equipos. Para ellos y la organización también se destinará Matías López, entre Xela Arias y Catro Camiños. Por su parte, Matías López, entre las intersecciones de Catro Camiños y Diego Pazos, estará para los cuerpos de seguridad.

Los desvíos serán por el corredor de Nadela-Monforte y el enlace que une esta vía con O Morelle. Para aquellos que se dirijan a Samos por la LU-633 se recomienda ir por la LU-546 y Arxevide.

Los desvíos serán por el corredor de Nadela a Monforte, el enlace de esta vía con el polígono y la carretera LU-546

Desde el Concello piden a los vecinos que sean previsores y, en el caso de que el domingo tengan planificado algún desplazamiento, dejen sus vehículos en las calles abiertas al tráfico o salgan antes de la prueba, recomendaron el alcalde, Claudio Garrido, y el concejal de seguridad y deportes, Félix Seijas.

El Ayuntamiento diseñó un dispositivo para permitir el acceso de ambulancias al centro de salud, así como la circulación de Guardia Civil, Policía Local y bomberos para casos de emergencia, señaló el Concello. Si se produce algún imprevisto informó que en los cruces estarán las fuerzas de seguridad y personal voluntario.

En el dispositivo participarán sobre una veintena de agentes de Policía Local, miembros de Protección Civil y personal municipal, según indicó Seijas. Además, estarán 40 efectivos de la Guardia Civil de la provincia y otros 46 que acompañan a los deportistas durante toda la vuelta ciclista. Tal y como explicó el edil, el plan de seguridad en el casco urbano es organizado por el oficial de la Policía Local.

El regidor y el concejal solicitaron la colaboración de los ciudadanos y que respeten las indicaciones de la Policía Local a la hora de retirar los vehículos con antelación de las calles. "Pedimos la colaboración y participación de los vecinos", manifestó el alcalde, quien los invitó a "volcarse" con la vuelta ciclista.

Se dará "una imagen muy importante de Sarria en el exterior", pues el evento será "televisado para todo el mundo". Asimismo, reunirá a un gran número de aficionado y la previsión de la Diputación, recordó el alcalde, es que se reúnan en Sarria "más de 5.000 personas" para disfrutar del ciclismo de la mano de 200 corredores de cerca de 20 equipos.

Comentarios