domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

Voluntarios retiran en Triacastela unos 300 kilos de basura junto al Camino

Voluntarios, monitores y miembros del gobierno, en Triacastela. EP
Voluntarios, monitores y miembros del gobierno, en Triacastela. EP
La actividad, con la participación de jóvenes gallegos, forma parte del proyecto europeo Lewo, que se clausuró en la localidad

El proyecto europeo Life Evergreen with Volunteer (Lewo) se clausuró el pasado fin de semana en el municipio de Triacastela con la recogida de basura en el entorno del Camino de Santiago. Un grupo de voluntarios retiró entre 200 y 300 kilos de desperdicios, según los cálculos del Concello.

El proyecto se desarrolla dentro del programa Life 2016 de la Comisión Europea y lo lleva a cabo la Dirección Xeral de Xuventude de la Xunta para concienciar sobre la importancia de respetar y poner en valor diferentes espacios naturales de la comunidad. Las jornadas de limpieza en Triacastela fueron las últimas que se desarrollan este año y contaron con la participación de jóvenes gallegos.

Estos se encargaron de retirar desperdicios de un antiguo vertedero incontrolado junto a la ruta jacobea. Los voluntarios recogieron desde plásticos hasta botellas, latas y ruedas, mejorando el entorno del Camino, por el que transitan cada año miles de peregrinos de todo el mundo.

Los jóvenes también aprovecharon el fin de semana para conocer lugares de interés en la zona. Recorrieron la ruta de senderismo de San Mamede de Triacastela y la Devesa da Rogueira, en O Courel.

Dentro del proyecto Lewo unos voluntarios ya estuvieron el pasado año en el municipio de Triacastela realizando labores de limpieza. En aquella ocasión se ocuparon de acondicionar la ruta de San Mamede. También actuaron en otros puntos de la comunidad gallega.

La alcaldesa de Triacastela, Olga Iglesias, visitó a los participantes y les agradeció el trabajo que realizaron en la localidad.

Voluntarios retiran en Triacastela unos 300 kilos de basura junto...
Comentarios