jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Vizcaíno inicia el día 2 una gira por toda España para presentar su disco 'Diáspora'

El músico Vizcaíno. AEP
El músico Vizcaíno. AEP

Es el segundo trabajo del cantautor de O Incio

El músico y compositor de O Incio Xabier Vizcaíno iniciará el sábado una gira por toda España para presentar su disco Diáspora. Los primeros conciertos se celebrarán en Andalucía, donde actuará en Jerez de la Frontera (el día 2), Málaga (4), Motril (8) y Almería (9). El día 13 se trasladará a Alicante, mientras que el 15 estará en Albacete. La ciudad catalana de L"Hospitalet acogerá un concierto el 17 y el 21 será el turno de Zaragoza.

Posteriormente, el músico de O Incio se desplazará a Laguardia (día 22) y Logroño (23). El mes de febrero lo cerrará con una actuación en Bilbao (28). Por su parte, para el 1 de marzo tiene programado un concierto en Santander.

Ya en la segunda quincena de ese mes prevé actuar en Galicia y en abril estará de gira por Madrid, León y Asturias, informó el cantautor. Por ahora las fechas de estos recitales no están cerradas.

SEGUNDO DISCO. Con estos conciertos el artista de O Incio finalizará la presentación de Diáspora, que fue su segundo disco y ya lo llevó por la comunidad gallega, Madrid y México. Este trabajo se compone de once canciones con historias inspiradas en el viaje que Vizcaíno realizó por Latinoamérica en el año 2013. Cuenta con colaboraciones de diversos músicos, como Roi Maceda, Tito Calviño, Simón L. Caldeiro, Pachi Cruz, Óscar Insua o su hermana, la también cantante Lucía Pérez.

A partir de abril hará un parón para preparar su siguiente disco, que espera tener listo antes de que acabe el año. Según adelantó, el trabajo será probablemente en gallego, aunque existe la posibilidad de hacer "dobrete" y sacarlo también en castellano.

Vizcaíno inicia el día 2 una gira por toda España para presentar su...
Comentarios