viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

Violeta Bernardo cede una escultura al Concello para la antigua prisión

Violeta Bernardo con una escultura en la antigua prisión de Sarria. PORTO
La escultora Violeta Bernardo, con la obra. PORTO
La obra de la artista sarriana representa a una peregrina caminando

La artista sarriana Violeta Bernardo cedió una escultura al Ayuntamiento que se expone en la antigua prisión comarcal. Este inmueble se ubica en pleno Camino de Santiago y la obra está muy relacionada con él, pues se trata de una peregrina.

La sarriana creó la pieza, bautizada como No Camiño, en 2019 para la exposición colectiva Bo Camiño de Arzúa que gira sobre la ruta jacobea. La obra representa a una peregrina caminando y porta un bastón y una concha. Fue elaborada en material refractario con esmaltes de 1.260 grados, madera y estaño, explicó Bernardo.

La cesión surgió a petición de la concejala de Camino de Santiago y cultura, Reyes Abella, quien conocía la pieza y le "encanta". La edila considera que es una obra muy adecuada para ubicarse en la antigua prisión al tratarse de una peregrina y a que en estas instalaciones se encuentra la oficina de turismo, por la que pasan cada año cientos de caminantes.

La concejala agradeció la colaboración de Violeta Bernardo con el Ayuntamiento. La artista se mostró encantada de ceder la obra para exhibir en la antigua prisión y "que se sepa que en Sarria también hacemos arte".

Las obras de la escultora se pueden ver en distintos espacios. Hasta este martes se mostraron en la quinta edición de la exposición colectiva Bo Camiño de Arzúa, en la que participaron más de 30 artistas de toda Galicia que representan con su trabajo el Camino desde distintas perspectivas. También se pudo visitar uno de sus trabajos en la muestra de homenaje a José Díaz Fuentes, que acogió hasta este martes la casa de la cultura de Sarria. 

Violeta Bernardo también tiene programada su participación en otras muestras volectivas, como en San Martín Pinario, en Santiago de Compostela. Además, alguna de sus obras se podrá contemplar en la capital francesa y en la ciudad de Perugia, en Italia.

Violeta Bernardo cede una escultura al Concello para la antigua...
Comentarios