Vila de Mouros contará con una pista polideportiva junto a su local social

Las obras comenzaron ya con una subvención de 18.000 euros de la Diputación y tendrán que estar listas a finales de marzo. Se realizan en una explanada de 1.700 metros cuadrados 

Las máquinas comenzaron a trabajar en los terrenos en los que se construirá la pista. EP
photo_camera Las máquinas comenzaron a trabajar en los terrenos en los que se construirá la pista. EP

Los vecinos de la parroquia de Vila de Mouros, en el municipio de O Incio, contarán con una pista polideportiva cuya construcción comenzó ya en las inmediaciones del local social.

Las obras tienen un presupuesto de unos 21.000 euros, de los cuales la mayor parte (18.000) proceden de una ayuda de la Diputación de Lugo mientras que la suma restante la aporta la asociación de vecinos. El organismo provincial colabora también con medios, dado que envió maquinaria para nivelar el terreno y prepararlo para el resto de trabajos.

La pista polideportiva, que deberá estar lista antes del 31 de marzo, ocupará una explanada de 1.700 metros cuadrados de superficie y servirá para la práctica de disciplinas como el fútbol sala, el baloncesto o el tenis, tanto por parte de los vecinos de esta parroquia como de otras localidades.

La asociación San Miguel de Vila de Mouros se propone de cara al futuro organizar algún tipo de torneo en estas instalaciones. Además, parte de la explanada será utilizada también como campo de la fiesta y lugar de celebración de diversas actividades vecinales.

La Diputación Provincial ya colaboró anteriormente con esta parroquia con una ayuda 19.000 euros para el acondicionamiento interior de su local social, el cual fue inaugurado en 2015 tras varios años en obras y una inversión de 147.000 euros, sin contar el coste del terreno en el que se asienta.

Este inmueble, de más de 320 metros cuadrados de superficie, fue equipado recientemente con proyector, pantalla y sonido, según informaron fuentes de la asociación vecinal. A mayores, el entorno fue dotado con un parque biosaludable para la práctica de ejercicio y juegos para niños.

Entre otras actividades, las instalaciones se usan para impartir cursos, acoger reuniones de vecinos y celebraciones con motivo del magosto o la fiesta de carnaval.

TRAÍDA DE AGUA. Los residentes en Vila de Mouros estudian como nuevo proyecto la creación de una traída de agua propia, para la cual esperan poder contar con ayudas de la empresa Magnesitas de Rubián -la cual se asienta en terrenos de esta parroquia- y administraciones públicas, además de aportaciones suyas.

En el último año, también estrenó una pista multideporte la urbanización Praias de Valdriz, en A Pobra de San Xiao (Láncara), financiada por la Diputación.

Comentarios