jueves. 21.11.2019 |
El tiempo
jueves. 21.11.2019
El tiempo

Una vieja tubería de agua de fibrocemento vuelve a causar un corte en Sarria

Zona en la que se produjo la avería, en Benigno Quiroga. PORTO
Zona en la que se produjo la avería, en Benigno Quiroga. PORTO
La avería, que afectó a parte de la villa, se produjo en la Rúa Benigno Quiroga y el servicio quedó restablecido después de ocho horas 

La localidad de Sarria vivió en la madrugada del jueves un corte de agua provocado por la rotura de una antigua tubería de fibrocemento, que ya sufrió problemas con anterioridad.

La avería se produjo en la red general de la traída, dejando a una parte de la villa sin suministro, el cual quedó completamente restablecido ocho horas después de que fuera descubierto el problema. Este fue detectado sobre las doce de la noche del miércoles en una antigua tubería de fibrocemento en la Rúa Benigno Quiroga, en una zona en la que ya se produjo otra avería en enero del pasado año. En aquella ocasión la interrupción del suministro también se prolongó durante ocho horas.

La canalización, al igual que ocurrió en enero de 2018, rompió a causa de la presión del agua y el paso del tiempo, informaron desde la empresa concesionaria, Espina y Delfín. Por ello, la única solución para evitar nuevas averías y cortes pasaría por cambiar la tubería, ya que esta tiene varias décadas de antigüedad y se encuentra deteriorada.

En esta ocasión el problema fue detectado por varios vecinos, que alertaron a la suministradora de la falta de agua en sus hogares. Al tratarse de abonados de distintos puntos de la localidad y muy alejados entre sí, se confirmó que el problema se producía en la red general. Los operarios de la empresa trabajaron durante toda la madrugada en solucionar la avería, comenzando a restablecer el servicio a las cinco de la madrugada y quedó completamente restituido a las ocho.

El corte afectó a viviendas y negocios de las calles Benigno Quiroga (en la salida hacia Monforte), Curros Enríquez o Pombal. En otros puntos de la localidad no se llegó a interrumpir el servicio, aunque los vecinos se encontraron con que manaba menos agua de la habitual. Al producirse de madrugada, el corte causó menores problemas a la población.

En la mañana de ayer, en algunas zonas de la localidad, el agua presentaba turbidez. Por ello, la empresa concesionaria se ocupó de purgar tuberías con el fin de evitar que se produjeran estos episodios.

Una vieja tubería de agua de fibrocemento vuelve a causar un corte...
Comentarios