Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

La vía de O Páramo reabre este martes tras más de un mes cortada por un derrumbe

El derrumbe de la carretera de O Páramo. AEP
El derrumbe de la carretera de O Páramo. AEP

Las obras tuvieron un coste de 172.000 euros y supusieron la construcción de una escollera de 40 metros de longitud

La carretera de O Páramo a Portomarín (LU-613) reabre este martes al tráfico tras más de un mes cortada a la altura del núcleo de Pedrouzos a causa de un derrumbe, anunció el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro.

La vía sufrió el pasado 5 de julio un desprendimiento en el punto kilométrico 1,050, en las inmediaciones del límite entre los ayuntamientos de O Páramo y Portomarín. La Administración autonómica lo achacó al colapso de un muro de piedra de contención por el agua infiltrada a raíz de las lluvias. El corte de la carretera obliga a los vecinos a dar un rodeo de varios kilómetros.

Para reabrirla se construyó un muro de escollera de 40 metros de longitud y se realizó una obra de drenaje transversal para facilitar el paso del agua y que no se produzcan en el futuro nuevos desprendimientos. La actuación tuvo un coste de 172.000 euros, según informó la Xunta de Galicia.

Esta no es la primera ocasión en el que la LU-613 sufre un derrumbe, ya que hace unos años se registró otro que también se achacó entonces a las intensas lluvias. En aquella ocasión el desprendimiento ocurrió en las inmediaciones del lugar en el que se produjo el del 5 de julio.

La vía de O Páramo reabre este martes tras más de un mes cortada...
Comentarios