domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

Veteranos de la espeleología se darán cita este fin de semana en Triacastela

La Cova Eirós, que centrará una charla durante el encuentro. AEP
La Cova Eirós, que centrará una charla durante el encuentro. AEP
El encuentro contará con una charla sobre Cova Eirós, una exposición de fotos y salidas a las cavidades de la zona

El tercer Campamento Galego de Veteranos de Espeleoloxía se celebrará este fin de semana en Triacastela, donde se darán cita este sábado y el domingo 25 expertos en la materia.

Está organizado por la Federación Galega de Espeleoloxía, la Sociedade de Montaña Ártabros y la Xunta, con la colaboración del Concello, la Diputación y la Confederación de Espeleología y Cañones.

En Triacastela existen pequeños afloramientos de rocas calcáreas en las que se desarrollan cavidades naturales, algunas de ellas con corrientes de agua, de interés para los espeleólogos gallegos. Es el caso de las parroquias de Alfoz, Cancelo, Lamas, Monte, Triacastela y Vilavella, donde se localizan cuevas como la de Bao, Galleira I y Sistema dos Arroxais.

Para participar en este campamento es necesario ser mayor de 40 años, haber estado federado durante al menos seis y tener licencia en curso. Los acompañantes podrán participar en las distintas actividades culturales programadas.

El encuentro será inaugurado este sábado, a las 12.00 horas, en la sala de cultura del consistorio, donde habrá una charla sobre Cova Eirós y una reunión informativa sobre el catálogo de cavidades de la Federación Galega de Espeleoloxía, así como la visita a una muestra fotográfica y, ya por la tarde, salidas a las cavidades de la zona. Como alternativa, los asistentes podrán realizar rutas paisajísticas o ver proyecciones espeleológicas.

Por la noche tendrá lugar una cena y la entrega de premios de la séptima Gala da Espeleoloxía Galega. El domingo, los expertos harán nuevas rutas por Triacastela y quedará clausurado este encuentro.

Veteranos de la espeleología se darán cita este fin de semana en...
Comentarios