Lunes. 17.06.2019 |
El tiempo
Lunes. 17.06.2019
El tiempo

Vendidas 17 reses en la puja de Sarria a un precio medio de 2.030 euros

Una de las reses que se pusieron a la venta en la subasta de San Isidro. PORTO
Una de las reses que se pusieron a la venta en la subasta de San Isidro. PORTO

Por una de las novillas subastadas por Africor en la Feira de San Isidro se llegó a pagar una cuantía de 2.600 euros

La subasta de ganado frisón de Africor de la Feira de San Isidro de Sarria vendió este sábado 17 de las 19 reses participantes y la cotización media fue de 2.030 euros.

La puja facturó un total de 34.600 euros, una cuantía similar a las de las subastas de Africor de este año y de 2018, indicó Ramiro Fouz, de la entidad organizadora. Los animales fueron adquiridos por explotaciones de la provincia de Lugo y los precios oscilaron entre los 1.600 y los 2.600 euros. El ejemplar que logró el importe más alto fue uno presentado por la ganadería Marey Castro, de Pol.

Desde Africor destacaron la afluencia de público a la puja, que fue el acto inaugural de la Feira de San Isidro. La subasta tiene "moito atractivo" para los ganaderos, señaló el concejal de mercados y ferias, José Manuel López Torres, quien subrayó que la mayoría de las reses vendidas se quedaron en la comarca. "Sarria é unha zona na que a xente responde ben" a las pujas, añadió. Por ello, considera que se podrían organizar "tres ou catro ao ano". "Demándanse moito e con estas actividades ponse en valor o gando e o gandeiro de aquí", manifestó el edil.

Este se mostró satisfecho con la acogida de la primera jornada del certamen de San Isidro, que es organizado por su delegación. El evento también incluye una exposición de artesanía y productos de alimentación, en la que participan una veintena de puestos de la zona. El campo de la feria acoge, además, una muestra de maquinaria agrícola y los tradicionales puestos de pulpo.

Ya por la tarde los vecinos y visitantes pudieron disfrutar de una degustación de "iscos" y chorizos. La primera jornada de la trigésima primera edición de la Feira de San Isidro se cerró con la actuación de la orquesta Escaparate.

PROGRAMA PARA ESTE DOMINGO. La feria seguirá este domingo con una exposición de ganado rubio, en la que está prevista la participación de 40 cabezas de explotaciones de la zona, explicó López Torre. Además, durante toda la jornada continuarán las muestras de artesanía y maquinaria agrícola.

Por su parte, la iglesia de Santa Mariña acogerá, a las 12.00 horas, una misa, seguida de la procesión hasta el campo de la feria. Un carro con bueyes portará la imagen de San Isidro. Posteriormente la orquesta Escaparate animará la sesión vermú.

Los actos se retomarán por la tarde, a las 17.00 horas, con un espectáculo canino. La feria será clausurada a las 19.30 horas.

Vendidas 17 reses en la puja de Sarria a un precio medio de 2.030...
Comentarios