Veintiuna personas presentaron su adscripción voluntaria al Ere de Inelcom en Sarria

Fue acordada una indemnización de 30 días por año trabajado hasta un tope de 14 mensualidades
Cartel instalado en la sede de Inelcom de Sarria. PORTO
photo_camera Instalaciones de la empresa Inelcom en Sarria. AEP

Veintiuna personas presentaron su adscripción voluntaria al expediente de regulación de empleo (Ere) de Inelcom en Sarria.

El comité de empresa y la compañía llegaron hace unos días a un acuerdo por el cual se rebajaba el número de afectados en el municipio hasta 33 trabajadores y a 20 en el centro de Xátiva. Finalmente en Sarria 21 personas se apuntaron voluntariamente al Ere y otras 12 son forzosas, mientras que en la localidad valenciana fueron 20 las que se adscribieron libremente al expediente de regulación de empleo.

Ambas partes también cerraron las indemnizaciones que cobrarán los trabajadores, que se incrementaron hasta los 30 días por año trabajado con un tope de 14 mensualidades.

Desde el comité señalaron que la negociación fue un proceso "muy largo y duro", pero "hemos luchado por las mejores condiciones para todas y todos".

El anuncio de que Inelcom planteaba un expediente de regulación de empleo trascendió a mediados del mes de abril, tras lo que los representantes de los trabajadores y la compañía mantuvieron varias reuniones de negociación.

La firma cuenta en Sarria con más de 350 empleados. El Ere fue planteado en el área de operaciones técnicas, donde hay alrededor de 250 personas. El resto pertenece al servicio de posventa, que no se ve afectado por el expediente.