martes. 29.09.2020 |
El tiempo
martes. 29.09.2020
El tiempo

Veinticuatro empresas optan a rehabilitar el colegio sarriano Frei Luis de Granada

Ceip Frei Luis de Sarria.
Ceip Frei Luis de Sarria.
Las obras cuentan con un presupuesto de cerca de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses. La Xunta prevé iniciarlas este verano

Veinticuatro empresas optan a ejecutar la rehabilitación integral del Ceip Frei Luis de Granada en Sarria. Las obras, impulsadas por la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional, tienen un presupuesto de 1.448.690 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

Todas las firmas presentadas fueron admitidas en el procedimiento, que sigue la tramitación urgente. Hoy se volverá reunir la mesa de contratación para continuar con el proceso de adjudicación. El objetivo de la Administración autonómica es iniciar los trabajos durante este verano, según anunció en julio, y se compatibilizarán a partir de septiembre con el curso escolar.

Dentro de las actuaciones que tendrán lugar en el centro escolar sarriano, se acometerá un refuerzo estructural que minimice los movimientos que producen las luces de los vanos de los forjados, evitando así la aparición de grietas en el edificio. Para ello, se ejecutará un recrecido de capa de compresión de hormigón estructural aligerado.

Por otra parte, las obras buscarán una mejora en la eficiencia energética aislando la fachada, sustituyendo las ventanas por carpintería de aluminio y colocando nuevas persianas. Asimismo, se instalarán luces con tecnología led, equipos de regulación y detectores de presencia en las aulas, zonas comunes y aseos.

Entre otros actuaciones se repararán las grietas en el gimnasio y se mejorarán las condiciones de acceso y evacuación del edificio, se dotará al centro de una nueva infraestructura de comunicaciones, se mejorará la estanqueidad del gimnasio, se colocará falso techo acústico, se renovarán las carpinterías interiores y pavimentos, se cambiará toda la tabiquería interior por placas de fibra-yeso para disminuir cargas sobre forjados y se pintarán los paramentos.

Recientemente la comisión de seguimiento del colegio Frei Luis de Granada acordó solicitar, a través de la Diputación Provincial, la redacción de un informe técnico por parte de algún experto sobre la solución estructural que se contempla en el proyecto de rehabilitación del centro.

Con estas obras se pretende solucionar los problemas que presenta el edificio y que llevaron a que a principios de este año los alumnos fueran trasladados a las instalaciones de la Escuela Hogar, después de que se descubrieran nuevas grietas. Ya en 2011 se detectaron también fisuras y los escolares también tuvieron que ser reubicados.

Veinticuatro empresas optan a rehabilitar el colegio sarriano Frei...
Comentarios