viernes. 23.04.2021 |
El tiempo
viernes. 23.04.2021
El tiempo

Sogama informa a 25 familias del municipio de O Incio sobre compostaje

Compostero. EP
Un compostero como el que recibirán los vecinos de O Incio. EP
La entidad celebra este jueves un curso en el consistorio y hace entrega de composteros

Sogama ofrece este jueves en el consistorio de O Incio un curso para formar a 25 familias del municipio en el compostaje, que se habían inscrito previamente.

El Ayuntamiento se adherió recientemente al programa de compostaje doméstico llevado a cabo por la entidad. A través de esta iniciativa Sogama hará entrega a los participantes de depósitos de 390 litros para que puedan hacer su propio abono.

Además, este jueves un técnico de la compañía los formará sobre la operativa para obtener un compost de alta calidad que cumpla con todos los requisitos exigidos por la normativa vigente y pueda ser aplicado en la agricultura con las máximas garantías y sin restricciones.

El especialista los informará sobre la ubicación del compostero (debe estar en el exterior de la vivienda, en una zona protegida de las inclemencias meteorológicas y en contacto directo con la tierra). Además, explicará a los vecinos los materiales que deben o no depositar en el recipiente y el control de parámetros como el oxígeno, la temperatura y la humedad.

Sogama informa a 25 familias del municipio de O Incio sobre compostaje
Comentarios