domingo. 01.08.2021 |
El tiempo
domingo. 01.08.2021
El tiempo

Una veintena de grupos de música animarán en Sarria las patronales de San Xoán

El grupo sarriano Malditos Roedores, durante una actuación en Lugo. EP
El grupo sarriano Malditos Roedores, durante una actuación en Lugo. EP
Las fiestas tendrán pasacalles y actuaciones por varios puntos para evitar las aglomeraciones. La Praza da Vila acogerá cinco conciertos

Una veintena de grupos amenizarán entre los días 23 y 27 las patronales de San Xoán que Sarria, que este año aumentan su programa con respecto a 2020 pero con la prudencia que aconseja el covid. Serán, en palabras del Concello, organizador de los actos, unas fiestas "sen medo pero con precaución", en las que tendrán protagonismo las bandas locales.

Así, para evitar aglomeraciones, habrá pasacalles y actuaciones repartidas por barrios, con cinco conciertos en la Praza da Vila -donde se dispondrán sillas- a cargo de Por mí, Swing (día 23), Taninos Maduros (24), Man de Santo (25), Sound Sisters (26) y Eloi Caldeiro (27), todos ellos a las 21.30 horas, con la excepción del sábado que será a las 23.00.

Las fiestas, que no tendrán pregón ni Noite do Lume, comenzarán en la tarde del 23 con la animación de Tambukada y el desfile de Pampónigas, que saldrán de nuevo el 27 para cerrar los actos.

El día del patrón habrá pasacalles con la Banda de Sarria, Meigas e Trasgos y Swinging Flamingos Marching Band, así como una actuación de Malditos Roedores en Calvo Sotelo y otra de Dous Bos en Santa Mariña. La Unión también recupera las celebraciones con sesión vermú y la música de Airiños da Freba, previa reserva.

El programa se completará con humor, magia y actividades para los más pequeños

Meigas repetirá pasacalles el 25, día en el que tocará en el Malecón Saint Johns Swing Band. La parte musical del día 26 correrá a cargo de Peleriños, Dixie Blinders, Contrabajo&Voz (As Insuas), Carta de Ajuste (O Chanto) y Proyecto Valley (A Estación), que pasarán el testigo el 27 a Louband (Praza da Constitución y campo de la feria), Lioness Treasure (Rúa Xela Arias) y Mustélidos (Ramón Cabanillas).

El programa se completará con humor, magia y actividades para los más pequeños, entre otras.

Una veintena de grupos de música animarán en Sarria las patronales...
Comentarios