jueves. 24.10.2019 |
El tiempo
jueves. 24.10.2019
El tiempo

Veinte voluntarios retiran unos 430 kilos de basura en el río Sarria

Voluntarios retiran basura. EP
Voluntarios retiran basura. EP
Dos colectivos promovieron la limpieza, que se desarrolló entre la Rúa Castelao y la Ponte Vella

Un grupo de veinte voluntarios recogió este domingo unos 430 kilos de basura en el río Sarria, actividad englobada en una jornada de limpieza de los cauces, bautizada como Móllate polos ríos.

La iniciativa es organizada por duodécimo año consecutivo por la asociación ecologista Adega, que promueve una limpieza simultánea de ríos en los municipios gallegos que se adhieren. En el caso de la villa la campaña fue puesta en marcha por la asociación cultural Crearte y la Plataforma Sarriana polo Río.

Desde primera hora de la mañana los voluntarios recorrieron el cauce del río, entre el viaducto de la Rúa Castelao y la Ponte Vella. En este tramo encontraron una gran cantidad de residuos, principalmente plásticos, desde botellas hasta bolsas con excrementos de perro. Entre la basura retirada estuvieron numerosos vasos de cristal, hallados bajo el puente de la Rúa Calvo Sotelo. Se trata de una zona en la que se ubican varios pubs.

También sacaron de los márgenes del río Sarria una valla oxidada, un neumático, una tela metálica o pesas de cemento, dando muestra de la falta de concienciación de la ciudadanía.

La campaña Móllate polos ríos tiene como objetivo dar a conocer el importante papel de los cauces fluviales, mostrar las problemáticas que sufren y fomentar iniciativas que permitan a los habitantes el mantenimiento y mejora de los ríos. En la localidad sarriana esta actividad es organizada desde hace ocho años.

Veinte voluntarios retiran unos 430 kilos de basura en el río Sarria
Comentarios