Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Un vehículo arde cuando circulaba por el corredor a la altura de Magnesitas

Los bomberos trabajan para sofocar el incendio en el turismo. EP
Los bomberos trabajan para sofocar el incendio en el turismo. EP

Los bomberos de Monforte sofocaron el incendio, en el que solo hubo daños materiales porque el turismo fue desocupado a tiempo

Los bomberos del parque comarcal de Monforte de Lemos acudieron este viernes a sofocar un incendio en un vehículo que comenzó a arder cuando circulaba por el corredor a su paso por el término municipal de O Incio.

El incidente, que se saldó sin heridos, tuvo lugar pasadas las diez de la mañana a la altura de la fábrica de Magnesitas, cerca de la incorporación desde Rubián da Cima, en el kilómetro 34 de la vía que une Lugo y Monforte.

Emergencias trasladó a los bomberos el aviso de un particular. Se cree que fue el propio conductor del turismo el que dio la voz de alarma por el suceso y, en el mismo momento de la llamada, aseguró que no había ningún pasajero en el interior del vehículo, un Peugeot 308 de color plata.

Hasta el lugar desplazaron un camión con toda la equipación necesaria para sofocar las llamas y tres efectivos del parque monfortino de bomberos, que se encargaron de realizar las labores de extinción y colaboraron con la limpieza de la vía para prevenir nuevos incidentes en este punto.

Las llamas fueron sofocadas en un corto periodo de tiempo. Pese a la posible gravedad del incidente, finalmente solo hubo que lamentar daños materiales.

El percance tampoco afectó a la circulación, dado que ocurrió en un tramo de varios carriles. El turismo pudo apartarse hacia un lateral, donde apagaron el fuego sin interrumpir el tráfico.

SUCESO SIMILAR. El último caso de un incendio en un vehículo en el corredor tuvo lugar en marzo de 2017, cuando un Toyota Celica circulaba a la altura de Sarria. El incendio afectó a la parte delantera del turismo y obligó a actuar a los bomberos de la localidad.

Un vehículo arde cuando circulaba por el corredor a la altura de...
Comentarios