Vecinos de Treilán alertan de un gran vertido en el monte

Aparecieron materiales de obra en un camino paralelo a la autovía que es terreno comunal
G
photo_camera Los materiales vertidos en Treilán, parroquia de Requeixo. EP

Los vecinos de Treilán dieron la voz de alarma al Concello de Sarria luego de que apareciese hace unos días un gran vertido de materiales de obra en el monte pequeño de Treilán, núcleo de la parroquia de Requeixo.

El vertido, que tuvo lugar en un camino paralelo a la autovía y que se encuentra en un terreno de monte comunal, está formado por ladrillos, restos de azulejos y demás materiales de obra.

Tal y como expone el concejal de Medioambiente de Sarria, Borja García, la descarga tuvo que llevarse a cabo con un camión debido a la gran dimensión del mismo y "a altas horas da madrugada, porque ningún veciño escoitou nada".

El edil asegura que, tras enviar un expediente a la Policía Local, permanecen a la espera de encontrar a la persona o personas implicadas en el vertido. También asegura que procederán a la recogida y limpieza del tramo dañado de no hallarse a los culpables.

Más vertederos. Borja García afirma que en el Concello suelen recibir avisos de vertidos incontrolados en zonas alejadas del municipio, aunque no de las dimensiones de este último. "Case sempre nos avisa a Policía Autonómica de electrodomésticos que atopan tirados nos montes ou desvíos", explica el edil.

Tal y como indica el concejal, lo complicado es "atopar o culpable", que se enfrentaría a una multa todavía por determinar. García insta a toda la ciudadanía a hacer uso de los vertederos acondicionados para ello y poner fin a estas descargas ilegales.

Comentarios