martes. 07.07.2020 |
El tiempo
martes. 07.07.2020
El tiempo

Los vecinos protestan por el mal estado que presenta un vial de acceso a Lousadela

Una imagen del vial. EP
Una imagen del vial. EP
Denuncian que los baches de grandes dimensiones que hay en la vía causaron daños en ruedas de varios coches y piden su arreglo urgente

El mal estado que presenta la carretera que une Betote y Lousadela, en el concello de Sarria, provoca protestas de los vecinos de esta última parroquia, que demandan su urgente arreglo.

El vial presenta baches de grandes dimensiones y en algunos puntos está "intransitable", denuncian. "Tes que ir moi amodo e meter primeira no coche", asegura un vecino. Varios vehículos, afirma, sufrieron daños en ruedas a causa la situación de la carretera, la cual está en mal estado desde hace más de dos años.

La pista comunica con el vial de Lugo a Monforte (LU-546), en las inmediaciones de la rotonda que da acceso al corredor y al ramal que se dirige hacia el polígono industrial de O Morelle. Por ello, la vía es utilizada por los vecinos de Lousadela para desplazarse a Sarria o Lugo.

Los residentes celebraron en días pasados una reunión para abordar diversos asuntos sobre la parroquia, entre los que destacó el estado de la pista, de titularidad municipal, pues consideran que es la necesidad "máis urxente" de la localidad.

Los vecinos están "moi descontentos" y "fartos" por la situación del vial. Por ello, demandan su arreglo y dicen que tomarán "as medidas que fagan falta para que se nos escoite". Algunos residentes acudieron en los últimos años al Ayuntamiento para reclamar su arreglo, pero sin que se tomaran medidas. Únicamente se reparó hace un tiempo un pequeño tramo, mientras que el resto continúa deteriorándose y temen que la situación empeore.

La parroquia recuerda que desde hace años también espera por la entrada en servicio de la traída de agua, pues ya disponen de un depósito y las canalizaciones.

Los vecinos protestan por el mal estado que presenta un vial de...
Comentarios