Unos vecinos de Pousadela denuncian que no tienen un acceso asfaltado

La vía está en tierra y en muy mal estado, según residentes en este núcleo de la parroquia lancaresa de Ronfe
Accesos en mal estado a Pousadela, en Ronfe (Láncara). EP
photo_camera Acceso en tierra en Pousadela, en Ronfe (Láncara). EP

Unos vecinos de Pousadela, en la parroquia lancaresa de Ronfe, demandan que el Ayuntamiento asfalte el acceso a este núcleo, el cual está en tierra y en muy mal estado, dicen.

Un residente en el lugar se queja de que la pista presenta numerosos baches y un vecino tiró piedras en la vía, empeorando la situación. "Hai que pasar cos coches en primeira e moi a modo", asegura el lancarés.

El mal estado del camino, que da acceso a cinco viviendas, se ve agravado cuando llueve. El vecino señala que el Ayuntamiento llevó gravilla, pero, asegura, "non a estenderon".

Desde el grupo municipal del PP también solicitan a la administración local el asfaltado de la pista, actuación que debía ser "una prioridad" en el arreglo de viales, opina el portavoz de la formación, Santiago Cubillas.

El concejal recuerda que desde la agrupación popular ya pidieron en varias ocasiones el arreglo de este camino. Según explica, lo llevaron a un pleno a través de una moción y en otras dos ocasiones presentaron ruegos. Cubillas anuncia que volverán a interesarse por el estado de la pista en el pleno ordinario que se celebrá este jueves, cuando solicitarán de nuevo su arreglo con un ruego.

Comentarios