martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Los vecinos de Portela denuncian en el Valedor el trato del Concello

Estado de la vía. EP
Estado de la vía. EP
El motivo de la crítica es el estado de una carretera cuyo firme ya ocasionó salidas de vía y estragos en varios vehículos

Vecinos de Portela de Lóuzara denunciaron ante el Valedor do Pobo y el Defensor del Pueblo el "trato discriminatorio que nos dá o Concello de Samos". Critican que este ha dejado de cumplir sus funciones con respecto "ao mantemento e a limpeza axeitada da estrada que comeza no quilómetro 19,200 da LU-P-5601" y ponen el foco en el estado del firme y en la maleza, así como en las dificultades que provoca la nieve en invierno, por ser un núcleo que está a 1.200 metros de altitud.

Afirman que esta reclamación fue trasladada al alcalde verbalmente y también por escrito en un registro del "18 de xaneiro de 2021", pero, según ellos, el regidor "chegou a contestar de maneira informal que non pensaba facer nada ó respecto". Por ello, dicen sentirse "desprotexidos" y añaden que ya hubo destrozos en varios vehículos y salidas de vía, además de ocho reventones y otros estragos por el estado de la calzada.

Los vecinos de Portela denuncian en el Valedor el trato del Concello
Comentarios