Los vecinos piden que el cambio en la Edar de Sarria se plasme por escrito

Así lo transmitieron en la reunión informativa que mantuvieron este viernes con el alcalde, Claudio Garrido
photo_camera Garrido (derecha), con los vecinos afectados.

Los vecinos de A Veiguiña, A Ribeira, Vilar, Vilarrairo y la zona de la carretera, en Vilar de Sarria, piden a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil que redacte por escrito los cambios que proyecta hacer en la Edar.

Así se lo hicieron llegar al alcalde de Sarria, Claudio Garrido, que mantuvo este viernes una reunión informativa con una treintena de residentes en la zona, a los que trasladó algunos datos sobre el nuevo proyecto.

El organismo de cuenca contempla la construcción de un colector, o tubería, conectado a un tanque de tormentas, al que se enlazará también la salida de la depuradora, que saldrá 400 metros más abajo de donde lo hace actualmente.

Hoy en día y desde hace tiempo, el sistema de saneamiento no funciona correctamente porque, tal y como denuncian, las instalaciones no son capaces de gestionar el volumen de aguas residuales, que arrastran una gran cantidad de residuos sólidos al río, provocando un intenso mal olor.

Algunos de los presentes, con viviendas próximas a los vertidos, dudan respecto a la efectividad del colector y otros incluso apuestan por la construcción de una nueva Edar en otro emplazamiento y con mayor capacidad. Pero todos coinciden en que "somos unha comunidade unida" y que necesitan estudiar este cambio sobre el papel.

Comentarios