Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

Vecinos de Padriñán instan a reparar el mal estado de la pista de acceso al núcleo

Varios vecinos, en un punto conflictivo de la pista que va a Padriñán. VILA
Varios vecinos, en un punto conflictivo de la pista que va a Padriñán. VILA

Los baches de grandes dimensiones que presenta el vial causaron daños en un coche y temen que la situación empeore cuando llueva
 

Son apenas unos 900 metros, pero el estado de la pista que da acceso al núcleo sarriano de Padriñán, en la parroquia de Santa María de Vilar, deja mucho que desear, denuncian los vecinos. Según dicen, los grandes baches que presenta la vía ya causaron daños en un vehículo y la situación empeorará si no se toman medidas antes de que lleguen las lluvias.

Los residentes en la zona reclaman al Concello que acometa labores de asfaltado porque, según aseguran, el estado actual de la pista supone un peligro. "Un veciño deixou o cárter. E nós porque xa coñecemos a situación, pero para o que veña de fóra é un risco. Se paras o coche escalla, e se volve vir outro inverno sen tomar medidas queda intransitable", relatan.

En el punto más conflictivo los baches no solo tienen una considerable profundidad sino que ocupan toda calzada. Según los vecinos, el estado de la vía también ha generado quejas entre otros usuarios, como el cartero o el conductor del camión que suministra gasóleo a una empresa. Y es que el tránsito en este punto se ve aumentado porque el núcleo cuenta con varias explotaciones ganaderas, dos naves de pollos, una granja de cabras y una empresa de recogida de leche, afirman.

Los residentes en Padriñán solicitan obras de acondicionamiento en estos 900 metros. Señalan que hace poco una pala niveló un tramo de la pista, pero "cando volva chover xa se volve desfacer", por lo que piden que la actuación se acometa en su totalidad.

"De aquí ao casco urbano de Sarria hai só catro quilómetros, pero o estado desta carretera é vergonzoso. Despois queren que vivamos nas zonas rurais, pero ó final só invisten onde hai votos", critican los lugareños, quienes dicen que también pagan impuestos.

Vecinos de Padriñán instan a reparar el mal estado de la pista de...
Comentarios