Vecinos de una aldea de Sarria denuncian de nuevo daños en sus fincas

Aseguran que otro residente en el núcleo continúa ocupando sus propiedades y demandan al juzgado que actúe

Cierre arrancado en una finca de Mundín. EP
photo_camera Cierre arrancado en una finca de Mundín. EP

Unos vecinos del núcleo de Mundín, en la parroquia sarriana de Lier, denunciaron de nuevo daños en sus propiedades, que aseguraron que fueron provocados por otro residente.

Afirmaron que la problemática, que afecta a tres vecinos, se da desde hace dos años, en los que ya presentaron varias denuncias y pidieron que el juzgado sarriano actúe. "Entregamos fotos, informes periciais, testemuños de persoas de lugares próximos e preto de 70 firmas, pero nada se move nin se fai polas vítimas", dijeron.

Según su versión, el denunciado les ocupó "tres fincas". "Destruiu peches, arrincou todos os marcos das fincas coas que colinda ou mesmo sen colindar, abre entradas para pasar a elas, inutiliza as entradas que antes tiñamos os propietarios e seméntaas e recolle nelas coma se fosen del", explicaron. El día 30 abrió una entrada de "18 metros" a la parcela de un vecino, lo que denunció en la Guardia Civil, dijeron. Este sábado mismo indicaron que tenía el ganado en una finca que no es suya.

Sostienen que también aró unos terrenos que previamente habían sido sembrados de maíz por su dueño, quien cree que ante esta situación tendrá que deshacerse de parte de su ganado o incluso de todo.

Estos sarrianos afirmaron estar ya "desesperados" por la problemática que viven y "cheos de poñer denuncias, de chamar á Garda Civil, de gastar cartas e de esperar unha xustiza que non chega". Por ello, reclamaron que el juzgado tome medidas "antes de que ocorra unha desgraza".

Comentarios