jueves. 01.10.2020 |
El tiempo
jueves. 01.10.2020
El tiempo

Vecinos de O Incio preparan un acto de apoyo a trabajadores y usuarios de la residencia

Exterior de la residencia de O Incio. AEP
Exterior de la residencia de O Incio. AEP

Los organizadores de esta iniciativa dicen que su intención es que "sea un gesto de cariño y la muestra de la unión de un pueblo que lucha junto"

Vecinos de O Incio, con la colaboración del Ayuntamiento, están preparando un acto de "apoyo a los trabajadores y usuarios de la residencia", que se celebrará este sábado -día 19 de septiembre-, para darle "ánimos tanto" a la plantilla como "a todos los usuarios" ante "estos momentos complicados que están sufriendo".

El acto consistirá en una concentración de vecinos frente a la residencia, en el transcurso de la cual la escritora Marica Campo "hará lectura de un texto de aliento", seguida de un sonoro "aplauso" para que lo puedan escuchar todos los usuarios y trabajadores del centro de mayores.

Los organizadores de esta iniciativa dicen que su intención es que "sea un gesto de cariño y la muestra de la unión de un pueblo que lucha junto", porque residentes y trabajadores "cuentan con el apoyo y el cariño de todos".

Por su parte, el gobierno local ha valorado esta iniciativa como "muy positiva".

En la residencia de O Incio, intervenida desde finales de agosto por la Xunta de Galicia, uno de los usuarios que había dado positivo por Covid-19 ha recibido el alta, de modo que en este momento el número de casos activos se queda en 58.

También hay 36 trabajadores del cuadro de personal de ese centro infectados.

El domingo fallecía un hombre de 77 años afectado por coronavirus que era usuario de esta residencia, de modo que son 21 las víctimas mortales que se ha cobrado el brote detectado en ese geriátrico desde finales de agosto. 

Vecinos de O Incio preparan un acto de apoyo a trabajadores y...
Comentarios