Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Los vecinos de Froián en Sarria exigen una solución ante continuos cortes de luz

Residentes en la parroquia sarriana de San Pedro de Froián. PORTO
Residentes en la parroquia sarriana de San Pedro de Froián. PORTO

Residentes en la parroquia sarriana denuncian que desde hace un año sufren pequeñas interrupciones del suministro de forma «habitual». «Hai 30 anos tiñamos mellor servizo», dicen

SARRIA. Los vecinos de la parroquia de San Pedro de Froián, en el concello de Sarria, exigen una solución ante los «continuos» cortes de luz que, dicen, sufren desde hace un año.

Según explican, padecen pequeñas interrupciones del suministro «habitualmente». «Houbo unha tempada que as houbo case todos os días», se lamentan. Además, este verano vivieron también dos cortes de larga duración. Uno de ellos ocurrió el pasado mes de julio y se prolongó durante «nove horas», desde la madrugada hasta alrededor de las cuatro de la tarde, con los consiguientes perjuicios. Otro se produjo el pasado sábado, con una duración de unas «catro horas e media», entre última hora de la tarde y la madrugada.

«Os cortes grandes sempre coincidiron coa hora de muxir. Non podemos traballar e os tanques de leite non enfrían», se quejan vecinos. Esto los obliga a emplear generadores para realizar esas labores. Afirman que los cortes de larga duración no solo afectaron a San Pedro de Froián, donde hay alrededor de 40 viviendas habitadas, sino también a otros núcleos de la zona.

Consideran que estas interrupciones «non son normais». «Hai 30 anos tiñamos mellor servizo que hoxe», aseguran.

Los sarrianos comprenden que si tienen lugar inclemencias meteorológicas haya cortes, pero dicen no entender los que vienen sufriendo en el último año. Consideran que si la empresa suministradora de energía sabe que tardará en arreglar la avería debería poner un generador para dar servicio a los vecinos. «Tardan en arranxar as avarías, ao mellor é que non teñen un servizo para solucionalas. Para cobrar os recibos corren, pero para solucionar os problemas non», se quejan residentes en San Pedro de Froián, quienes definen esta situación como un «cachondeo».

«Nós ao final de mes pagamos os recibos. Non nos fan ningún desconto polos cortes e aplican as subidas ao momento», critican los sarrianos, quien reclaman que se dé ya una solución a la problemática que sufren desde hace un año.

A las interrupciones del suministro se suma, afirman, que no disponen de la potencia contratada. «Normalmente tes 220 ou 230 voltios, pero hoxe (por ayer por la mañana) medín e tiña 195, cando antes sempre había 230», señala uno de los vecinos.

Los vecinos de Froián en Sarria exigen una solución ante continuos...
Comentarios