Vecinos de Diego Pazos preparan otros escritos por las obras

Los residentes siguen a la expectativa con el resultado de las aceras y la resolución del cruce con la calle Toleiro

Obras de remodelación en Sarria entre las calles Diego Pazos y Toleiro. PORTO
photo_camera Obras de remodelación en Sarria entre las calles Diego Pazos y Toleiro. PORTO

Vecinos de la Rúa Diego Pazos de Sarria preparan nuevos escritos para presentar en el Concello en relación con las obras que se ejecutan en esta vía dado que siguen a la expectativa con la resolución de las aceras y del cruce con la calle Toleiro.

En días pasados, la propietaria de uno de los edificios situado en esta calle ya registró un documento expresando su preocupación por la acera del margen izquierdo y ahora son otros residentes quienes se plantean dejar constancia de su inquietud por cómo quedará finalmente la intersección con la Rúa Toleiro para el paso de vehículos.

La prueba de agua realizada en días pasados llevó a la creación de dos sumideros para facilitar la evacuación. Además, uno de los propietarios se plantea construir un escalón para salvaguardar su negocio, la misma solución que, según varias fuentes, se plantea para evitar cualquier posible entrada de agua en otra vivienda.

Con respecto a la farola que motivó quejas por encontrarse en la salida de un garaje, ya fue retirada y previblemente se colocará en el lugar que venía establecido en el proyecto.

Algunos de los residentes en Diego Pazos también se quejaron por los plazos y se preguntan qué ocurrirá con el muro situado en la esquina con Matías López.

Las obras de remodelación de la calle tienen como fin ganar espacio para los peatones, con aceras más anchas, al estilo del bulevar. Los trabajos, financiados con cargo al plan único, tiene un coste de 242.000 euros. Comenzaron a finales de septiembre y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

Comentarios