sábado. 18.01.2020 |
El tiempo
sábado. 18.01.2020
El tiempo

Los vecinos ven "bochornoso" la apertura de otro expediente a la perrera de Sarria

Una imagen de archivo del refugio de animales de la Rúa do Porvir. AEP
Una imagen de archivo del refugio de animales de la Rúa do Porvir. AEP

Los residentes en la Rúa do Porvir sostienen que se trata de una prueba más de la "pésima xestión" por parte del Concello de unas instalaciones "ilegais"

Los vecinos de la Rúa do Porvir de Sarria calificaron de "bochornoso" la apertura de un nuevo expediente sancionador al Concello de Sarria por las condiciones de la perrera instalada en esta calle del barrio de San Lázaro.

Para los afectados, que vienen reclamando el traslado del refugio desde hace más de dos años, el expediente abierto por la Xunta supone una prueba más "do desinterese e a pésima xestión" por parte del Ayuntamiento de unas instalaciones "ilegais".

La apertura de este nuevo expediente fue dada a conocer por el  grupo  parlamentario  de  En Marea, que supo de su existencia a raíz de una consulta de documentación. Según la diputada Paula Vázquez, se trata de un expediente incoado a principios de diciembre y que podría acarrear una sanción de entre 500 y 5.000 euros, así como el cierre cautelar de las instalaciones, en aplicación de la Lei de benestar animal.

La  diputada  recordó  que  el Concello de Sarria ya recibió otra multa de 500 euros por la perrera, situada en el antiguo taller de empleo de la Rúa do Porvir, donde se encuentra en situación de provisionalidad desde el año 2016.

Los vecinos de la zona expresaron su "indignación" ante las nuevas noticias y consideraron "bochornoso" que los ciudadanos tengan que asumir con dinero público el coste de una sanción económica por la "pésima xestión" de la administración municipal. En ese sentido, acusaron al Ayuntamiento de no haber tomado "nin unha soa medida dende a apertura destas instalacións irregulares no mes de maio de 2016".

"O Concello amosa unha inacción manifesta e, antes de resolver os problemas reais dos veciños deste barrio, argalla obras e proxectos con claro interese electoralista", criticaron.

Los afectados anunciaron también que seguirán la evolución de este expediente sancionador y que ya preparan nuevas denuncias "para acadar o peche definitivo do refuxio ilegal do Porvir".

Por su parte, desde En Marea reclamaron de Xunta, Diputación y Concello una solución para poner fin a las molestias que este refugio viene causando a los residentes en esta céntrica zona de Sarria.

Los vecinos ven "bochornoso" la apertura de otro expediente a la...
Comentarios