Un vecino de O Incio fallece al sentirse indispuesto cuando participaba en una cacería

El hombre tenía unos 60 años y residía en el lugar de Buxán
Un cazador. ADP
photo_camera Un cazador. ADP

Un vecino del municipio de O Incio de unos 60 años falleció este domingo al sentirse indispuesto de forma repentina mientras participaba en una batida de caza junto a otras personas de la zona. El suceso se produjo alrededor de las 11.30 horas, cuando el hombre caminaba por una carretera cerca de A Pereira, entre las parroquias de Vilasouto y Santalla de Bardaos, momento en el cual comenzó a encontrarse mal.

Fueron sus propios compañeros de cacería quienes avisaron al 112 para pedir ayuda. Desde el servicio de emergencias movilizaron el helicóptero medicalizado con base en Ourense, que aterrizó en las inmediaciones del lugar.

El personal sanitario desplazado le practicó al vecino las maniobras de reanimación, pero los esfuerzos de los facultativos resultaron infructuosos y nada más se pudo hacer por salvarle.

El personal del 112 Galicia alertó también de lo sucedido a los efectivos de la Guardia Civil, los voluntarios de la agrupación de Protección Civil de O Incio y el alcalde del municipio, Héctor Corujo, quien lamentó el desenlace.

El fallecido es un vecino del lugar de Buxán, casado y con dos hijos. Su repentino fallecimiento causó una gran conmoción entre los compañeros con los que había salido a cazar este domingo, así como entre los demás vecinos y las personas que le conocían.

Aunque el incidente ocurrió cuando se disponía a participar en una batida de caza, nada tuvo que ver con esta circunstancia, sino que fue un problema sanitario el que provocó el óbito.