lunes. 18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo

Un vecino denuncia que se cortaron "doce" caminos en Santa Cristina do Viso

Cartel que prohibe el paso en Santa Cristina do Viso. EP
Cartel que prohibe el paso en Santa Cristina do Viso. EP

Afirma que en varios viales aparecieron carteles anunciando que era propiedad privada y que son pistas que "toda a vida" fueron públicas

Un vecino del ayuntamiento de O Incio denunció que "doce camiños" de la parroquia de Santa Cristina do Viso fueron cortados. En varios de estos viales aseguró que aparecieron carteles anunciando que se trata de propiedades privadas y prohibiendo el paso, aunque son pistas que "toda a vida foron públicas".

Es el caso, dijo, del camino que da acceso a la cueva de Bermún. "Ante os carteis a xente que non é de aquí non pasa a ver a cova", lamentó el denunciante.

Otra pista comunica con el monte de la parroquia y lleva «varios anos» cerrada con una alambrada y unas cancillas para tener animales, explicó. Esta vía parte del núcleo de Sobrado y discurre hasta Castroncán (Samos), la cual era el antiguo Camiño Real, aclaró el vecino.

Ante esta situación afirmó que se puso en contacto con diferentes organismos y fuerzas de seguridad, aunque sin que por ahora se diera una solución a la problemática. El último al que acudió fue, dijo, el Valedor do Pobo.

Desde el Concello de O Incio señalaron que están estudiando cómo resolver el corte del camino que comunica con el monte.

Un vecino denuncia que se cortaron "doce" caminos en Santa Cristina...
Comentarios