jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

La vecina de Sarria Elvira López Fernández celebra sus cien años de vida

Elvira López Fernández, con sus dos bisnietas. EP
Elvira López Fernández, con sus dos bisnietas. EP
La mujer, quien es natural de la parroquia de San Martiño de Romelle, festejó hace unos días su aniversario con sus familiares más cercanos

El municipio de Sarria suma un nuevo centenario en la persona de Elvira López Fernández, quien hace unos días celebró un siglo de vida acompañada de sus familiares más cercanos.

La mujer, natural de la parroquia de San Martiño de Romelle, en el vecino municipio de Samos, tiene en la actualidad seis hijos, siete nietos y dos bisnietas, que no quisieron perderse tan señalada fecha, en la cual la agasajaron con variados obsequios.

Elvira López desempeñó múltiples ocupaciones antes de vivir la experiencia de la emigración, que la llevó hasta Francia. Así, trabajó en un hotel y ejerció también en una chacinería y una fábrica de quesos, entre otros empleos.

Cuando contaba 44 años de edad se trasladó a Francia, país en el que trabajó durante unos dos años aproximadamente en una empresa dedicada a la fabricación de gafas, además de ocuparse de las tareas propias del hogar.

El regreso a su tierra natal se produciría con 60 años y, desde entonces, reside en Sarria.

Uno de los restaurante de la localidad fue escenario el pasado día 1 de su fiesta de aniversario, en una jornada que, según señalan sus familiares, resultó "inolvidabe" y en la que no faltó ninguno de los detalles propios de este tipo de celebraciones, tales como la tarta de cumpleaños.

Entre las últimas personas que alcanzaron los cien años en la comarca se cuenta también María Fernández, que cumplió en febrero en la residencia de O Incio.

La vecina de Sarria Elvira López Fernández celebra sus cien años de...
Comentarios