Una vecina reclama al Concello de Sarria 15.800 euros por una caída en Diego Pazos

Los hechos ocurrieron en septiembre al tropezar, según dice, con unas baldosas hundidas

La calle Diego Pazos estuvo en obras durante varios meses. AEP
photo_camera La calle Diego Pazos estuvo en obras durante varios meses. AEP

Una vecina de Sarria ha presentado una reclamación patrimonial en el Concello, en la cual solicita una indemnización de 15.800 euros por una caída sufrida en septiembre del año pasado en la calle Diego Pazos, la cual atribuye a una falta de mantenimiento de esta vía pública.

En su escrito, registrado este miércoles en el Ayuntamiento, la mujer sostiene que la caída, ocurrida el día 21 de ese mes, se debió al "hundimiento existente de dos baldosas" a la altura del número 21 de esta céntrica calle sarriana.

Según expone, el golpe le ocasionó dolor lumbar, de cadera y de rodilla, por el cual recibió atención médica en el centro de salud de Sarria y en el servicio de urgencias del Hula. Entre septiembre y noviembre acudió tres veces más a consulta por el mismo motivo.

La viandante pide indemnización por 139 días de curación y la rotura de su teléfono móvil

Un informe médico emitido el 26 de febrero señala que la mujer, de 59 años de edad, no presenta fracturas y que "fue diagnosticada de lumbalgia y gonalgia postraumáticas y puesta a tratamiento con analgésicos y antiinflamatorios, reposo relativo y calor local en zona lumbar, así como frío local en rodillas". Según ese documento, fue dada de alta el 6 de febrero con dolor en ambas rodillas como secuela y con el consejo médico de rehabilitación.

La mujer reclama al Concello 10.600 euros por 139 días de curación, 4.650 por secuelas y 530 por la rotura de su teléfono móvil a causa de la caída, lo que hace un total que ronda los 15.800 euros.

La reclamante pide que el secretario informe sobre la fecha de inicio y fin de las obras al producirse su caída en los días previos

El 21 de septiembre, que se señala como fecha de la caída, fue apenas unos días antes de que la calle se cerrase al tráfico para iniciar las obras de remodelación del tramo entre A Avenida y A Ciguñeira. No obstante, para despejar dudas y dada la proximidad en el tiempo con este hecho, la demandante solicita en su escrito que el secretario informe sobre la fecha de inicio y terminación de las obras, así como de las posibles responsabilidades en los supuestos de que los trabajos no se hubieran iniciado, comenzaran y la calle estuviera accesible al paso por las aceras o bien estuviera recibida de forma tácita por el Concello.

La reclamación de la vecina será abordada previsiblemente en una junta de gobierno local.

Comentarios