Vázquez Portomeñe hablará este viernes en Paradela sobre el Camino de Santiago

La actividad se enmarca en la programación del bicentenario del ayuntamiento
Alcaldes del Camino de Santiago en 1993. EP
photo_camera Alcaldes del Camino con Vázquez Portomeñe y otras autoridades en una reunión en Paradela en 1993. EP

El abogado y político Víctor Manuel Vázquez Portomeñe participará este viernes en la programación del bicentenario del Concello de Paradela impartiendo una conferencia sobre el Camino de Santiago, del que fue gran impulsor.

Será a las 19.00 horas en el centro sociocultural Manuel Oreste Rodríguez, con entrada libre. Presentará al conferenciante el profesor Antonio Calvo, estando ambos acompañados por el alcalde, José Manuel Mato.

Como conselleiro, Vázquez Portomeñe impulsó el Camino de Santiago. Según informaron desde el Ayuntamiento, el punto de partida de la acción conjunta de la Xunta de Galicia y los Concellos en el fomento de la ruta jacobea se debe buscar en una reunión presidida por dicho conselleiro en Paradela hace 29 años. En ella acordaron poner en marcha una serie de acciones para dar a conocer el Camino Francés y difundirlo.

En el encuentro participaron los alcaldes de la ruta jacobea, representantes de la Iglesia y personas relacionadas con la investigación histórica. De todos ellos el único que permanece en la política activa es el regidor de Paradela.

Comentarios